Saltar al contenido
Portada » Clavo de olor para disminuir el dolor de muela: así se usa

Clavo de olor para disminuir el dolor de muela: así se usa

  • por

El eugenol, que es uno de los principales compuestos de los clavos de olor, puede reducir el dolor dental.Un dolor de muelas puede llegar a ser una de las molestias más intensas, fuertes e incómodas que existen. Además, que la mayoría de veces, ocurre en horas de la tarde o en la noche. Generamente, las caries dentarias son la principal causa de este padecimiento en la mayoría de los niños y los adultos.Las bacterias que viven en la boca prosperan con los azúcares y almidones de los alimentos que se consumen: estas bacterias forman una placa que se adhiere a la superficie de los dientes.

Los ácidos producidos por las bacterias que se encuentran en la placa pueden perforar el revestimiento blanco y duro del exterior de los dientes.señala que el dolor de muelas, dolor en las piezas dentales y a su alrededor, es un problema frecuente, sobre todo entre las personas con mala higiene oral.


Por fortuna, existen remedios naturales para aliviar ese molesto dolor, proporcionan alivio y ayudan a las personas a dormir mejor, entre ellos tomar analgésicos o aplicar una compresa fría o incluso, el más popular: los clavos de olor.

Otras causas del dolor de dientes:
Una rajadura del diente que se produce a lo largo del tiempo.
Una infección de los senos paranasales que puede sentirse como dolor dental.
La acumulación de comida y restos entre los dientes, en especial, si los dientes están separados.

Dientes que están saliendo a través de la encía, como en el caso de la dentición o las muelas del juicio que no tienen espacio suficiente para salir o para desarrollarse normalmente (muelas del juicio retenidas)
Inflamación o infección de la raíz de un diente o de las encías.

Traumatismo en un diente, como una lesión o incluso por rechinar los dientes.
Fractura súbita de un diente o de la raíz de un diente.

Lengua
Contexto: ¿Qué enfermedades causan resequedad en la boca?
Clavo de olor

El eugenol, que es uno de los principales compuestos de los clavos de olor, lo cual puede reducir el dolor dental.
Los resultados de un ensayo clínico de 2015 indicaron que las personas que aplicaron eugenol en las encías y el alvéolo dentario después de la extracción de un diente sintieron menos dolor e inflamación durante el período de sanación.

El eugenol actúa como analgésico, lo que significa que adormece el área.
Para usar el clavo de olor para el dolor de muelas, hay que remojar clavos molidos en agua para hacer una pasta. Luego, aplicar la pasta en el diente, o ponerla en una bolsa de té vacía y colocarla en la boca.

Otra alternativa es masticar o chupar suavemente un solo clavo de olor y luego dejar que permanezca cerca del diente que duele para ayudar a aliviar el dolor.Cabe resaltar que este no es un remedio adecuado para los niños, porque podrían tragarse el clavo. Los clavos individuales pueden ser puntiagudos y causar dolor si se tragan.
Aceite de clavo de olor.

Otra buena opción es usar el aceite de clavo para el dolor de muelas, el cual se puede encontrar en tiendas naturistas. En este caso, tan solo se debe verter unas gotas del aceite de un disco de algodón y aplicarlo sobre la zona o la pieza dental que esté ocasionando los dolores.

Luego, para potenciar los efectos del tratamiento, mezclar unas 7 gotas de aceite de clavo con agua y un poco de sal en un vaso y hacer enjuagues bucales con esta preparación.La sal es antiséptica, por lo que también ayudará a controlar la infección y a reducir la inflamación y los dolores.

Aceite de clavo y aceite de coco

El aceite de coco también es un producto eficaz para curar las caries naturalmente y prevenir las infecciones dentales.Por esta razón, también se puede mezclar unas gotas de aceite de clavo con un poco aceite de coco, colocar la preparación en un disco de algodón y aplicar directamente sobre la zona con dolor, dejando actuar durante unos minutos.

¿En qué casos no está recomendado?
Personas que sean alérgicas a la planta del clavo de olor.
embarazadas y en periodo de lactancia.
Sufrir de gastritis o úlceras estomacales.

Estar tomando medicamentos anticoagulantes o para tratar afecciones cardíacas.
Evitar tomarlo antes de someterse a una intervención quirúrgica, ya que podría influir sobre la coagulación sanguínea.

Recomendación: consultar con el odontólogo tratante antes de utilizar el clavo de olor ya que cada organismo es distinto. Recomendaciones de expertos con remedios naturales para evitar el mal aliento.Si le ha parecido interesante comparta con familiares y amigos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *